Audiopoema Gólgota y Lucero

miércoles, 28 de julio de 2010

OBSESION

foto: Jesús Cañas del Pozo


Como araña venenosa,
desde tu tela me acechas,
entretejiendo la trama
con que tu saña se muestra.

Me atrapas con el ardid
que te dio naturaleza,
la inmundicia de tu troje
en mis adentros la siembras.

Es azufre de Vulcano
el magma de tu caldera,
es fuego de tus entrañas
que el espíritu me quema.

Sin descanso vas y vienes:
con tus insidias me inquietas,
con tus argucias me crispas,
con tu acoso me amedrentas.

Si con ardor te recuso,
con insistencia me asedias,
con tus gestos me acobardas,
con tu impiedad me exacerbas.

Con tu Babel me confundes,
con tu veneno envenenas,
con tu amargura me amargas,
y con tu terror me aterras.

Si inconsciente, me conturbas;
si consciente, me atormentas,
llenándome de vacío,
el alma sin paz me dejas.

Mis días noches se tornan,
y mis noches las desvelas
con pesadillas sin fin,
el albor ya no alborea.

Como náufrago sin norte
en la tempestad que arrecia,
busco afligido refugio,
donde las aguas se aquietan.

Cuando descubra el camino,
que mi corazón anhela,
renacerá un nuevo día,
que anuncie la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario